INFORME FINAL SOBRE ANÁLISIS DE ADN DEL “SER DE ATACAMA”


Fotos de Siriusdisclosure.com


Por Percy Taira

El Dr. Steven Greer publicó el pasado 22 de abril de este año el informe final sobre los análisis realizados al esqueleto del denominado Ser de Atacama, que son los restos encontrados en el 2003 en el desierto de Atacama en Chile, y que llegó a manos del Dr. Steven Greer, en el 2009 durante un viaje que realizó a Barcelona (España).

Desde su descubrimiento este pequeño esqueleto de 13 centímetros de largo provocó gran polémica sobre todo en su país, Chile, debido a que si bien la mayoría sostenía que se trataba simplemente de un fraude o de los restos de un feto humano, algunos consideraron (y consideran) que tendría un origen inexplicable, incluso, extraterrestre (LEER LA HISTORIA DEL SER DE ATACAMA). El Dr. Greer detalla en su informe las conclusiones alcanzadas luego de realizar diversas pruebas médicas y científicas, incluido, un análisis de ADN para develar este misterio.


EL EQUIPO

Una vez que el Dr. Steven Greer conoció los restos de esta criatura en el 2009, no fue sino hasta el verano del 2012 cuando tuvo el permiso al presidente del Instituto de Investigaciones y Estudios exobiológicos, Ramón Navia-Osorio Vilar, para que le permitiera realizar algunas pruebas y análisis al cuerpo.

Fue así cuando el Dr. Garry Nolan; Carlota A. Harris, profesora del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, decidieron liderar esta investigación y sugirieron para ello el análisis de ADN. Ambos  también consultaron al Dr. Ralph Lachman, de la misma Universidad de Stanford y experto en displasia y anomalías en el esqueleto, quien sugirió además, la realización de pruebas con Rayos X y escáneres de CAT para evaluar anomalías en el esqueleto.


EL ESQUELETO

Como se ha mencionado, el esqueleto mide apenas 13 centímetros, y si bien se encuentra muy disecado se mantiene completamente intacto. El CAT demostró claramente órganos internos dentro del pecho como pulmones y lo que parece ser restos de la estructura del corazón. Según Greer esto descarta completamente de que el espécimen sea algún tipo de broma u hoax. Hecho que también fue descartado por los consultados Dr. Nolan y Dr. Lachman.

Asimismo el esqueleto presenta sólo 10 costillas, algo difícil de encontrar en restos de seres humanos, y un cráneo cuya bóveda es proporcionalmente mucho más grande de las que se encuentra comúnmente en las personas. Por otro lado, la criatura presenta unos huesos bien desarrollados con lo que se descartó también que se tratara de un feto. Es más, se encontró un diente maduro y no fetal, en la mandíbula. La causa de la muerte de este ser, se presume según los análisis que pudo deberse a una fractura en el húmero derecho (parte superior del brazo) y a una fractura en el cráneo.


CONCLUSIONES – RAYOS X


Rayos X a un bebé de dos meses


Rayos X al Ser de Atacama


Luego de los análisis de Rayos X y CAT, el Dr. Lachman concluyó que el esqueleto del humanoide no corresponde a una conocida deformidad, defecto genético, displasia u otra conocida anomalía humana. Además, concluyó que el Ser de Atacama, debió tener al momento de su muerte entre 6 y 8 años de edad. Con esto también se descarta que la criatura haya tenido algún tipo de “enanismo” debido a que no hay registro de un hombre que haya vivido hasta los 8 años de edad y que haya mantenido una estatura de 13 centímetros.

Un dato interesante es que el Dr. Manchon, del Centro de Radiología de Manchon, en Barcelona, también analizó a la criatura con Rayos X y concluyó que el espécimen no es un feto y que pudo vivir por muchos años.


CONCLUSIONES – ADN

Por otro lado, se realizó una prueba de ADN. Para ello se logró obtener una muestra de buena calidad y cantidad de la criatura. El estudio estuvo a cargo del Dr. Nolan y concluyó que la muestra de ADN tiene un 9% que no concuerda con el ADN humano. Si bien no se pudo saber cuál es la causa de esta falta de concordancia señaló que la “secuencia del análisis definitivamente descarta el espécimen (Ser de Atacama) sea un ejemplo de primate del Nuevo Mundo”.

El Dr. Steven Greer  recalca en este punto de su informe que los Neandertal son 99.5% idénticos genéticamente a los seres humanos y los chimpancés y simios en un 96 y 97 por ciento idénticos. “La respuesta a este misterio quizá pueda estar en ese 9 por ciento de diferencia en el ADN”.

Por último el Dr. Nolan aclaró en sus conclusiones que los resultados preliminares podrían relacionar la estructura de este ser con algunas proteínas asociadas por lo general a genes conocidos de enanismo u otras formas de enanismo. Aunque resaltó que aún faltarían más análisis para aclarar este punto.


Con este informe podemos decir que se aclaran algunos puntos sobre el llamado Ser de Atacama, en principio, que efectivamente no se trata de un hoax o un fraude como en un principio se pudo creer y como ha ocurrido además, repetidas veces con el hallazgo de otros seres de origen supuestamente inexplicables.

Segundo, que no es un feto de ningún mamífero y menos aún de un ser humano. Tercero que es un ser biológicamente cercano al ser humano al tener un 91% de concordancia con nuestro ADN, pero que no se trata de ningún chimpancé o especie similar. En todo caso, es en ese 9% de diferencia, como señala el Dr. Greer, en donde se halla el misterio. Y por último, que según las pruebas dadas hasta ahora, podría tratarse de un ser humano con algún tipo de problemas de enanismo. Aunque como también se pregunta el Dr. Greer, qué ser humano que sufre de enanismo puede alcanzar una altura de apenas 13 centímetros, recordemos que actualmente, según el libro Guineness de los récord el hombre más pequeño del mundo mide 54,6 centímetros. Además, como también se pregunta el Dr. Greer, cómo un ser de este tamaño (algo que según el confiesa nunca ha visto en su experiencia como médico ni en ningún otro caso de especialistas en la materia) haya podido sobrevivir hasta la edad de 8 años, sin tener los cuidados médicos apropiados para su tratamiento.

Como hemos podido leer, el informe despeja muchas dudas pero deja algunas otras que son difíciles de concebir sobre todo desde una mirada científica, médica y biológica. Quizá ese 9% que lo acerca tanto a nosotros y a la vez lo diferencia tanto, sea la respuesta de un nuevo misterio médico, o tal vez, de un misterio que vaya mucho más de nuestra actual comprensión y entendimiento.



Comentarios

Entradas populares