JAIME MAUSSAN PRESENTA PROGRAMA SOBRE LAS MOMIAS DE NASCA: EN BUSCA DE LOS DIOSES PERDIDOS. AQUÍ LO MÁS IMPORTANTE DEL PROGRAMA



El periodista mexicano Jaime Maussan presentó a través de su canal Tercer Milenio TV el primer capítulo de una serie documental titulada "En busca de los dioses perdidos: las momias de Nasca" en que difundirá la crónica y resultados de la investigación que realizó el investigador sobre el hallazgo de unas supuestas momias de origen no humano encontrados en la ciudad de Nasca, en Ica, Perú.



Este primer capítulo se centró en la historia del descubrimiento a cargo del "huaquero" (ladrón de tumbas antiguas) conocido como "Mario" y cómo éste llevó algunas de las piezas extraídas al historiador francés Thierry Jamin de la ONG Inkari. Jamin pudo obtener de parte de esta persona diversas piezas en las que destacan dos pequeños cráneos cuya apariencia hacen recordar a los tipos rostros de extraterrestres del cine (cabeza deformes, ojos grandes, sin oídos, nariz y boca pequeñas), pequeños esqueletos de entre 30 a 60 centímetros y manos tridáctilas, es decir, con tres dedos.

Manos son antiguas y reales




Según las investigaciones presentadas en este primer programa las manos tendrían una antigüedad de 1200 años; los dedos tienen cada uno 6 falanges que le dan una longitud máxima de 30 centímetros.  Además, las manos estarían recubiertas con tejido orgánico y presentan unos implantes metálicos (probablemente de oro) que aún no han podido ser analizados.

Sobre la posibilidad de que estas manos hayan sido elaboradas en tiempos modernos con la suma de distintos restos humanos, el perito forense Dr. José Zalce, que revisó personalmente estos restos, rechazó esta idea.

"No es posible que esto sea fabricado con restos de otro ser humano (...) las manos no corresponden a la anatomía de un ser humano (...) es imposible la falsificación".

El especialista también señaló que no se conocen casos o anomalías humanos que presenten manos tridáctilas, lo que hace también imposible que se trate de restos humanos debido a una malformación.

Participaron en esta primera parte de la investigación el biólogo, José de la Cruz Ríos; el médico cirujano, Edson Salazar; y el periodista peruano, Jois Mantilla.

Los resultados completos de esta investigación se darán a conocer el martes 11 de julio en una conferencia de prensa que se realizará en Lima.

Comentarios

Entradas populares